Slider

Conoce la ACPC

Asociación Colombiana de Periodismo Científico

La Asociación Colombiana de Periodismo Científico (Acpc) es una entidad sin ánimo de lucro conformada por periodistas que propician la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación a través de la formación de periodistas y divulgadores científicos.

La Acpc estudia el quehacer del periodismo en Colombia para promover las buenas prácticas en el periodismo y la comunicación de la ciencia. que contribuyan a una acertada divulgación, apropiación y uso del conocimiento.

Acerca de la ACPC

La ACPC fue creada en Bogotá el 3 de noviembre de 1976 por un grupo de periodistas e investigadores, entre quienes se destacan el historiador Antonio Cacua Prada, el físico Josué Muñoz Quevedo, el neurocirujano y periodista Juan Mendoza Vega, Luis Tejada, Antonio Panesso Robledo, Ernesto Plata Rueda, José de Recasens, Daniel Samper Pizano y Clara Helena Cano, entre otros. Se trata de una de las asociaciones de periodismo científico más antiguas en Latinoamérica.

Reconocimientos

PREMIO AL MÉRITO CIENTÍFICO, en la categoría de DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA, versión 2002, que entrega la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia.

PREMIO PACKARD 2003 otorgado por The Scientific Reserch Society, Sigma Xi de Estados Unidos.

1 thought on “Conoce la ACPC”

  1. Buenas tardes, soy Germán Sánchez, director del periódico de la Universidad del Tolima, Tolima Universitario. Periodista de profesión, docente en esta misma área y colaborador en medios de comunicación. En la ciudad de Ibagué estamos interesados en crear la Red de Periodismo Científico del Tolima, quisiéramos contar con su orientación, consejos y sugerencias al respecto.

    Buenas tardes

    mi correo es ngsanchezp@ut.edu.co

    Gracias feliz tarde

    Nelson Germán Sánchez Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *