Blog

¡Café y tertulia sobre Periodismo científico!

Bogotá, marzo 6 de 2018

Con una activa participación para compartir ideas e iniciativas que permitan fortalecer la formación de periodistas científicos, impulsar la cobertura de temas de ciencia en los medios y diseñar estrategias para conectar con instituciones y tomadores de decisión, asociados, colegas y amigos de la ACPC, nos reunimos en torno a un café y una buena pizza para dialogar sobre estos temas y enriquecer nuestra carta de navegación. El encuentro contó con la participación especial del periodista científico Wolfgang Goede, miembro de la junta directiva de la Federación Mundial de Periodistas WFSJ, quien nos compartió sus experiencias, aportó consejos y manifestó su apoyo en la labor de la ACPC, así como la buena voluntad de la WFSJ de mantener contacto con sus miembros.

De derecha a izquierda: Magally Hernández, Lizbeth Fog, Wolfgang Goede, Ángela posada Swafford, Pablo Correa, Karol Calceto, Otoniel Umaña, Ximena Serrano Gil, Andrés Schmalbach.

5 thoughts on “¡Café y tertulia sobre Periodismo científico!

  1. Un gustazo haber participado en esta charla. Hay mucha vida y mucha potencia en la Asociacion Colombiana de Periodistas Cientificos ACPC. Adelante con todas sus ideas y proyectos para fortalecer el periodismo cientifico en Colombia. La epoca del posconflicto es historico y una oportunidad excelente, sobre todo tambien en la colaboracion con los colegas en todas las Americas.

    1. Wolfgang, gracias por tu participación y aportes. Esa energía la utilizaremos en potencializar el periodismo científico en Colombia y ser un referente en América Latina. Es un importante momento histórico.

  2. Felicitaciones. Que sigan estas reuniones.
    Es la mejor manera de impulsar un periodismo científico de calidad en la región.
    Un saludo desde Buenos Aires

    Federico Kukso
    Miembro de la comisión directiva de la World Federation of Science Journalists y miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico.

    1. Hola Federico, que gusto saludarte. Muchas gracias por tus buenos deseos. Indudablemente debemos seguir impulsando y fortaleciendo el periodismo científico para la región.
      Un abrazo. Ximena Serrano Gil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *