Blog, Noticias de la ACPC

Muere uno de los más grandes divulgadores científicos

No es un adiós sino un hasta la eternidad para Stephen Hawking

ACPC. Bogotá, marzo 14 de 2018

A pesar de la complejidad de sus investigaciones, Hawking llevó la ciencia y el entendimiento del comportamiento del universo a un plano más terrenal, actual y cercano para la humanidad. Fue uno de los más grandes divulgadores de la ciencia, tenía la habilidad de explicar de una manera sencilla sus teorías no solo con sus libros, como por ejemplo Una breve historia del tiempo, sino en sus conferencias y apariciones públicas.

El interés porque su trabajo estuviera al alcance de todas las personas, su gran sentido del humor y participación en programas como Los Simpson, Red Dwarf y The Big Bang Theory le permitieron ganar popularidad por fuera del mundo académico y convertirse en una especie de embajador de la ciencia.

Considerado el sucesor de Newton, el científico británico deja, entre muchos de sus legados, la “teoría del todo” y sus preguntas sin resolver sobre ¿hacia dónde va el universo, tendrá un fin y cómo será?; como el mismo indicó: “Si encontramos las respuestas a estas preguntas, entonces conoceremos la mente de dios». El universo existirá por siempre y Stephen Hawking en él.

Ximena Serrano Gil
Presidente ACPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *