Blog, Noticias de la ACPC

Taller de Periodismo. El Desafío de comunicar sobre alimentos en la era de la posverdad

El reconocido científico español, J.M. Mulet y el comunicador científico Luis Quevedo impartirán el taller de periodismo donde se pondrá en la balanza los mitos de la alimentación y la información falsa que circula por las redes con argumentos que defiende la ciencia.
Este taller dará herramientas para cubrir temas sobre alimentación desde las fuentes científicas. Creencias populares vs. mitos. ¿Cómo abordar estos temas? ¿cómo comunicarlos? ¿cómo hacerlos atractivos para la audiencia?
El taller ayudará a comprender conceptos relacionados al ADN y la química de los alimentos de una forma didáctica.
Agro-Bio y la Agencia EFE llevarán a cabo el taller de periodismo:  El desafío de comunicar sobre alimentos en la era de la posverdad, que busca entregar herramientas a los periodistas para cubrir noticias sobre alimentación desde el cultivo hasta el producto final y discutir sobre la percepción del consumidor donde las bases científicas son un elemento escencial para el comunicador, tocando temas como la salud, el ambiente y la ciencia.
OBJETIVOS
  • Fortalecer al periodista para que identifique noticias falsas sobre alimentos.
  • Brindar herramientas para cubrir temas relacionados a la alimentación desde la ciencia, la salud, la agricultura y el medio ambiente.
  • Entregar bases científicas sobre alimentos genéticamente modificados.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
Periodistas de medios de comunicación colombianos, tanto nacionales como regionales, que cubran o estén interesados en ciencia, salud, agricultura y medio ambiente. Debido a que los cupos son limitados se realizará un proceso de aplicación y aceptación. Se seleccionarán 30 participantes. Los periodistas seleccionados serán contactados días antes del evento.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

Fecha: 31 de enero

Hora: 7:30 am – 11:30

Ciudad: Bogotá

Postulate aquí

Con información de: www.agrobio.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *